Nueva información apunta a que Yahoo! está a la caza de News Distribution Network, y según el Wall Street Journal la compañía estaría dispuesta a invertir hasta $300 millones de dólares en la compra.

Quizá no muchos lo sepan, pero el año pasado Yahoo! trato de comprar parte de Dailymotion, otro portal de videos, pero al parecer el gobierno de Francia se opuso a la compra. La compañía también quiso invertir en Hulu, aunque los propietarios al final dieron un “no” como respuesta. Hasta ahora la suerte de Yahoo! no ha sido muy buena como se podrán imaginar.

NDN es una firma que no se dedica a usar contenido propio. En su lugar, tiene permiso para transmitir videos de distintos canales de TV y de algunos portales de noticias importantes. Esto puede parecer poca cosa, pero en realidad NDN es el cuarto mayor sitio de videos del mundo hoy en día, para que se hagan una idea. Ofrece videos de noticias, políticas, deportes y mucho más.

Tener a NDN en sus manos sin dudas permitiría a Yahoo! mejorar su posición en el mundo de los videos, aunque como decíamos al comienzo, competir con YouTube no es tarea fácil, ni siquiera para una compañía del tamaño de Yahoo!.

Volver a página anterior