Los trabajadores al servicio del Estado que ya ejercieron su crédito hipotecario de Fovissste podrán obtener un segundo financiamiento para adquisición de vivienda, que les permitirá atender mejor sus necesidades conforme pasa el tiempo.

Así lo informó el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), al destacar que el Senado aprobó el proyecto de decreto para la modificación de la Ley del ISSSTE, que establece un segudo crédito.

El vocal ejecutivo del organismo de vivienda, José Reyes Baeza, confirmó que esto permitirá un crédito adicional a los derechohabientes que ya obtuvieron el beneficio de un primer financiamiento para la compra de su casa.

Por medio de un comunicado, refiere que el dictamen que surgió del Senado pasará a la Cámara de Diputados para que se pronuncie sobre las modificaciones efectuadas y se remita al Ejecutivo para su promulgación.

Reyes Baeza expuso que una vez publicadas las modificaciones a dicha ley en el Diario Oficial de la Federación, se establecerán los lineamientos operativos y se harán los cambios necesarios a los programas de crédito y financiamiento respectivos, para que los trabajadores conozcan las bases y puedan hacer efectiva esta modalidad.

Dijo que durante muchos años los trabajadores al servicio del Estado que ejercieron su crédito hipotecario demandaban una segunda oportunidad crediticia, con el argumento de que concluida su deuda a veces hasta de 30 años, sus necesidades de vivienda habrían cambiado de forma sustancial.

Con ello, Reyes Baeza añade que se trabaja para dar cumplimiento a la política de vivienda establecida por el Ejecutivo federal, en cuanto a brindar mayores facilidades para que cada vez más mexicanos cuenten con una casa digna.

Volver a página anterior