Porque no hay nada más preocupante y triste que un perro perdido, aquí te dejamos una pequeña lista de consejos que te pueden ayudar a prevenir que tu perro se escape o que pueden ayudar a que vuelva pronto a casa.

También te pueden interesar las cosas que un dueño de un perro perdido no quiere escuchar, y menos de ti.

1. Placa con información actualizada

La placa no es un accesorio decorativo o para que la gente sepa cómo se deletrea el nombre de tu perro, es una herramienta que sirve para que en caso de que tu perro se separe de ti, te puedan localizar lo antes posible.
De hecho, si sólo puedes poner una cosa en la placa de tu perro, que sea el teléfono y no su nombre.
Lo ideal es poder poner al menos dos números para que en caso de tu celular por mala suerte justo se quedó sin pila, siempre haya un plan B disponible.
Si cambiaste de número, ese mismo día cambia la placa de tu perro para que no se te olvide después.

2. Revisa las puertas de tu casa y jardín

Muchos perros aprenden a encontrar ese mini hueco en la puerta o hacen hoyos abajo de las bardas para construir túneles de escape. Tú como dueño debes revisar siempre que la barda esté bien, que no hay hoyos y que las puertas de tu casa son a prueba de perro.

3. Conoce a tus vecinos

Si tus vecinos te conocen y conocen a tu perro, será muy fácil que si lo ven vagando solo por la calle puedan agarrarlo o avisarte de inmediato.
Un buen vecino puede hacerte la vida más bonita y fácil. Pon el ejemplo, ayuda a tus vecinos y fomenta un sentimiento de comunidad en el que todos se pueden beneficiar de los demás.

4. Revisa la correa y el collar de tu perro

Las correas y los collares también envejecen y muchas veces los ganchos se debilitan y oxidan y si tu perro les pone un buen jalón es probable que se rompan. Revísalas al menos cada mes para asegúrate que están bien y que siguen aguantando.

5. Ten una foto reciente y bien tomada de tu perro

Tómale una buena foto a tu perro al menos cada mes, no sólo porque tu perro es divino pero también por seguridad. ¿Cuántas veces hemos visto carteles de perros perdidos con fotos borrosas, medio abstractas donde sólo se ve la nariz del perro o de un mini cachorro cuando el letrero dice que buscan a un perro de 6 años? Si el arte de la fotografía no está en tus genes, pídele a un amigo o familiar pero asegúrate de que tengas una foto que pueda servir en caso de que tu perro se escape.

Volver a página anterior