Tal vez tú seas un DINK y no lo sabes. DINK (siglas de “Double Income No Kids”) es un nuevo término que se refiere a una pareja que recibe dos ingresos y no ha previsto la presencia de hijos en un futuro cercano.

¿Eres un DINK?

Generalmente ambos son profesionistas, jóvenes y se encuentran desarrollándose en el mejor momento de su vida. Son productivos, tienen un ingreso considerable y aunque no desean un bebé, sienten la necesidad de tener a alguien que los mime y a la vez satisfaga su necesidad de brindar cariño, amor y cuidados sin truncar la proyección en sus carreras. Les gusta el orden y la planificación. La mejor mascota para ellos dependerá del tiempo que dispongan para su atención o de la gente de servicio que los apoye en su cuidado.

Perro o gato

Si eres DINK, toma en cuenta que un perro es un gran compromiso ya que demanda tiempo, cuidados y un espacio adecuado para ejercitarse durante el día. Además, considera que suele darle cariño a quien le provee cuidado y alimento.

La alternativa es tener un gato ya que no demanda tiempo para su educación y desde temprana edad se acostumbra a orinar y defecar en su arenero. Si utilizas la arena decuada, no tendrás problemas con los olores.

Asimismo, debido a que sus hábitos suelen ser nocturnos, se facilitará la convivencia familiar. Otra comodidad al tener un gato como mascota es que ellos controlan perfectamente su alimentación, por lo que es fácil poner su alimento a consumo libre sin problema.

Recuerda que los alimentos Premium y Super Premium para gatos o perros son los mejores ya que cuentan con todos los nutrientes esenciales para su buen desarrollo físico y mental. En forma de corquetas son fáciles de servir, no pierden su sabor y se mantinen frescas por más tiempo.

Antes de adquirir una mascota lo más importante es saber exactamente qué quieres para que tu nuevo compañero sea el ideal para ti. Trata de adoptar y esterilizar a tu mejor amigo para evitar el aumento de animales sin hogar.

Volver a página anterior