Llegó el tiempo de renovarnos y sacudirnos del frío invernal para dejar que el sol y el color de la primavera entren a nuestro hogar.

Esta temporada trae ambientes frescos y una gran variedad de tonos con los que lograrás increíbles resultados. Por ejemplo, el rosa-rojizo despierta calidez, paz y armonía al tiempo que aporta un toque de distinción.

También lee: ¿Qué efectos crean los colores en tu hogar?

El rosa y el color fucsia ofrecen un estilo minimalista que se puede combinar perfectamente con verde agua, azules, blanco, marrón y plata.

Otro color primaveral es el naranja, una opción divertida y atrevida que proporciona energía, optimismo y seguridad. Los tonos claros dan un toque veraniego y los oscuros generan elegancia. Es combinable con muebles de color blanco, plomo y marrón oscuro.

¿Cómo combinar el color?

Checa esta lista de colores y combinaciones y ¡atrévete a cambiar!

La mejor forma de combinar los colores depende de la decoración que tenga tu casa o del efecto visual que quieras darle a cada espacio. El equilibrio del 60-30-10 es ideal para crear una combinación balanceada.

Utiliza un color claro en 60% del espacio, es decir, en tres muros de la habitación. Escoge un color de la misma gama para cubrir otro 30% del espacio, lo que equivaldría a un muro o al color de la tela de tus muebles. Acentúa los detalles y da el toque final valiéndote de un color más intenso y brillante, que funcione como complemento en el 10% restante. El resultado será espectacular.

Monocromía

Un solo color, diferentes tonos. Esta combinación consta de utilizar un solo color en sus diversas tonalidades, obteniendo un resultado sobrio con apariencia de continuidad. El resultado es un espacio sofisticado con un efecto visual extremadamente armónico y tranquilo. ¡Pruébalo!

Análoga

Colores similares, matices originales. La combinación análoga consiste en emplear dos o tres colores vecinos del círculo cromático en un mismo espacio. Por ejemplo, diversas tonalidades de verde, turquesa y azul, de naranjas y amarillos con verde limón o azules con violetas. Esto creará una combinación armoniosa y uniforme. Los colores análogos están uno al lado de otro dentro del círculo cromático, esto significa que se combinan diversas tonalidades de colores fríos o cálidos. Cuando dos tonos cálidos se combinan, éstos se enfrían mutuamente, lo mismo ocurre si los colores fríos se contrastan, éstos se perciben mucho más cálidos.

Complementaria

Colores opuestos, contrastes sugestivos. Logra espacios con movimiento gracias a la combinación de colores complementarios. Para aplicarla en tu decoración, es necesario utilizar colores opuestos. La sugerencia es utilizar un color dominante y uno en color medio para generar contraste. Ya que, al ser utilizados en partes iguales se neutralizan. Si deseas saber cuales son los colores complementarios consulta el círculo cromático.

¿Cálidos y fríos son compatibles?

Esta singular combinación entre colores complementarios, por lo regular cálidos y fríos, hará resaltar por completo la decoración, acentuando cada detalle del espacio con efectos muy vibrantes. Algunos colores que se complementan son el naranja y azul o el amarillo y el violeta. Otra combinación muy singular es el turquesa y el naranja que producen un agradable contraste.

Volver a página anterior