Dentro de las múltiples opciones de crédito hipotecario disponibles en México se encuentra Infonavit Total, una opción crediticia que otorga el Infonavit en coparticipación con una institución financiera, con el cual puedes disponer de tu capacidad máxima de crédito si estás interesado en comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor.

Las condiciones se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido.

Se tomará en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas. Puedes solicitarlo si tienes un salario igual o mayor a 4.5 VSM (Veces Salario Mínimo).

El monto máximo de crédito será hasta del 95% del valor de la vivienda que deseas comprar.

Si tu salario es de 11 VSM en adelante, puedes solicitar crédito conyugal y la tasa de interés es fija.

Tu pago mensual, que es la suma de la cantidad que te descontarán más la aportación patronal, es equivalente al 30% de tu salario integrado.

Los gastos de titulación, financieros y de operación son de 3% del monto de tu crédito.

¿Qué más voy a pagar?

En tu mensualidad, además del crédito, también pagas:

-La comisión por administración que el Infonavit establece como el 2% anual sobre el saldo insoluto del crédito, cuando éste sea por un monto mayor a 128 VSM, y que incluye el seguro de daños para las viviendas financiadas.

-El pago por el crédito adicional para la compra de ecotecnologías.

-Las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos, que cubre tu pago en caso de desempleo.

-Si tu salario es igual o mayor a 5.5 VSM y quieres hacer pagos anticipados a capital, la comisión es del 5% por el monto que anticipes durante los cuatro primeros años de vida de tu crédito. Transcurrido ese tiempo, los pagos anticipados que hagas se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente.

Para conocer la cantidad máxima que se otorga según el producto de crédito que solicites y el uso que le quieras dar, consulta la tabla de montos máximos de crédito en www.infonavit.gob.mx

Volver a página anterior