¿Alguna vez has mirado una habitación con deseos en decorarla pero, no sabes cómo empezar?

Remodelar el espacio de una casa puede ser abrumador, y ante tal angustia terminamos por rendirnos y dejar la decoración como estaba en un principio. Por ello, te damos seis consejos para darle un nuevo estilo a cualquier habitación de tu hogar.

1 Define la función del espacio

¿Para qué ocupas esa habitación? ¿Cuál es su función? Es importante considerar qué tipo de actividades realizas ahí y cuántas personas estarán presentes.

2 Elementos necesarios

A partir de la o las actividades, enlista los objetos necesarios; por ejemplo: una lámpara, un sofá, un televisor, librero, etc.

3 Dale tu toque personal

Busca colores, texturas y objetos que se adapten a tus gustos y le den un sello propio a tus habitaciones. Esto hará que te sientas cómodo porque el estilo forma parte de tu personalidad.

4 Qué se queda y qué se va

Considera qué objetos ya no van con la decoración de tu espacio. Enlista aquello que necesitas, y desecha o reutiliza en otras habitaciones los elementos que no son indispensables.

5 Agrega color

Ya que tienes todos los elementos y sabes cómo comenzar a decorar, es útil que visualices qué colores agregarás a las paredes. Deben ser a tu gusto, pero también de acuerdo al nuevo estilo que tendrá el espacio.

6 Busca inspiración

Para evitar que tus objetos luzcan mal de acuerdo a la nueva decoración y si no estás seguro de cuál será el resultado final; recolecta imágenes de interiores de revistas o Internet. Te darán pistas para imaginar el rediseño de tu espacio.

Volver a página anterior