En lo que fue un respiro para los meridanos, en un lapso de poco menos de 24 horas el termómetro bajó 10 grados en la capital del Estado e incluso en algunos sectores cayó ligera llovizna.

A causa del ingreso del frente frío numero 49 a la Península de Yucatán, la temperatura máxima de ayer fue de 31.3 grados Celsius a las 13 horas. El lunes, como informamos, el mercurio llegó a los 41.5 grados a las 16 horas, el registro más alto en lo que va del año.

El sistema frontal que ingresó a la región también llegó con fuertes vientos, pues en la costa se reportaron de 66.6 kilómetros por hora.

Pronósticos

Estas condiciones prevalecerían hasta mañana, de acuerdo con los pronósticos. Para hoy se esperan temperaturas máximas de 26 a 30 grados, y para mañana de 28 a 31.

Por el norte que azotó al litoral yucateco los puertos fueron cerrados a la navegación. La actividad pesquera se suspendió.

Los más afectados fueron los hombres de mar de Sisal y Celestún, ya que esperaban con ansias salir al mar en el primero de los nueve días que se autorizaron para capturar pepino de mar en esa zona.

Volver a página anterior