Todos tenemos un talón de Aquiles para alguna tarea del hogar, y casi nadie o muy pocas personas suelen ser muy ordenadas con muebles, objetos, ropa y otros elementos que tienen en su casa.

Si eres de los que no se les da el orden en el hogar o simplemente en tu habitación, Marie Kondo sabrá cómo ayudarte. Esta japonesa es una celebridad y consultora en el mundo de la limpieza. Hasta ahora ha escrito tres libros siendo La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa… y tu vida uno de los más importantes con más de dos millones de ejemplares vendidos tan sólo en Japón.

Marie Kondo comenzó a leer revistas de amas de casa a la edad de cinco años sintiendo un gusto particular por el orden y la belleza de los espacios bien organizados que veía en estas. Luego, a partir de los 15 años empezó a estudiar seriamente el poner en orden. Comenzó con su propio dormitorio y luego se trasladó a sus hermanos.

Esta organizadora confiesa que la clave es hacer frente a tu casa en el orden correcto, para mantener sólo las cosas esenciales y reflejar estos cambios en tu vida; “te sentirás más seguro, exitoso y con energía para crear lo que sea. Después de eso por el resto de tu vida sólo tendrás que elegir qué conservar y qué desechar.”

Es imposible poner en práctica algo que nunca has hecho antes, y organizar es una de esas actividades que pensamos que cualquier persona puede llevar a cabo, y según Marie, no es así pues se necesita un método. Además, en el mundo se comienzan a observar fenómenos psicológicos que tienen que ver con el orden como los acumuladores (personas y sobre todo mujeres que, durante mucho tiempo dedicaron su vida a la familia y cuando se encuentran solas años después, comienzan a acumular objetos de todo tipo “llenando” un vacío emocional).

El objetivo de Marie Kondo es que, al liberarse de tantas cosas innecesarias y al poner orden en los hogares, las personas trasladen ese orden en su vida.

Marie brinda algunos tips de su método conocido como KonMari, para organizar los objetos acumulados en el hogar, eliminar aquellos que no necesitas y, transformar tu vida.

*Comenzar por los objetos fáciles

*Doblar correctamente la ropa para tener un clóset organizado y con mayor espacio

*Las cajas solamente ayudarán a que acumules más cosas, trata de evitar guardar algo en ellas.

*Tira todo aquello que te trae malos recuerdos.

*Ordena de acuerdo a categorías.

*Así como hacer una dieta o levantarse temprano, la limpieza y el orden debe ser un hábito, practícalo diario.

Volver a página anterior