Mudarse de casa es emocionante pero también genera estrés por todo lo que implica y, sin una adecuada organización, la experiencia se puede convertir en un dolor de cabeza. En esta ocasión, los expertos nos recomiendan tener listo un kit de herramientas que pueden facilitar las cosas, sobre todo, en esos primeros días que pasarás en tu nueva casa.

1. Lámparas de emergencia o lámparas de mano. Pueden ser de mucha utilidad si en tu primer día hay un problema con la energía eléctrica y repentinamente te quedas sin luz. Procura tener varias lámparas para que toda la familia las pueda utilizar. No olvides las pilas.

2. Fusibles. Te ayudarán a proteger tus electrodomésticos contra alguna sobrecarga de corriente que puede ser ocasionada por varios motivos como un cambio repentino en el voltaje o al conectar un aparato. Siempre es recomendable tenerlos a la mano.

3. Rotomartillo. Es ideal para perforaciones en mampostería y cemento. Quizá es una de las herramientas de mayor utilidad porque es necesaria para todo, desde colgar fotos, instalar cortineros, hasta colocar repisas. Los modelos nuevos son inalámbricos, así que lo recomendable es cargar la batería antes de iniciar la mudanza.

4. Desarmador. Esta herramienta multiusos te permite quitar, poner y armar lo que desees. Elige aquellos modelos con las puntas de acero ya que son de mayor resistencia, o bien, los modelos con puntas múltiples, pues son útiles para todo tipo de tornillos.

5. Kit de pinzas. Ya sea que necesites cortar o doblar algún material, las pinzas son tu mejor aliado. La llave inglesa, por ejemplo, sirve para ajustar o aflojar tuercas, por si alguna tubería requiere ser reparada o si necesitas cortar un cable. Este kit será ideal para ajustar pernos y otros accesorios.

6. Extensiones eléctricas y adaptadores trifásicos. Posiblemente no tuviste tiempo de verificar que cada conexión funcionara correctamente pero en lo que solucionas el problema, necesitarás una extensión para conectar algún aparato eléctrico. También puede ocurrir que algunas conexiones sean trifásicas, por ello necesitarás un adaptador o clavija.

7. Tijeras. De preferencia compra las que son multiusos. Estas son perfectas para cortar aluminio, cable, papel, etcétera. Además, piensa en toda esa cinta con la que cerraste las cajas y que deberás quitar una vez que empieces a desempacar.

8. Escalera. Para mayor seguridad elige los modelos que tienen tacones, esto previene derrapes. Las escaleras de ruedas facilitan su traslado. Son de gran utilidad para las mejoras en el hogar y necesarias para trabajar en espacios situados a diferentes alturas. Si necesitas cambiar un foco o arreglar algún desperfecto de difícil acceso, la escalera es tu mejor aliado.

9. Pijas. De todo tipo y para cualquier objeto, te pueden ayudar en la colocación de cuadros y otros ajustes en cualquier área de nuestro nuevo hogar.

10. Artículos de limpieza. Siempre existe el riesgo de romper algo o derramar un líquido, lo más conveniente es tener a la mano artículos básicos como escoba, jalador, jergas, cubetas y líquido de limpieza. Contámplalo todo en tu lista de compras.

Toma en cuenta estas recomendaciones finales:

  • Ten a la mano los números de emergencia (estación de bomberos, hospital, policía, etcétera)
  • Carga la batería de todos aquellos aparatos eléctricos o herramientas de batería recargable, desde el celular de cada integrante de la familia, hasta el taladro, o el rotomartillo.
Volver a página anterior