Kim Dotcom, quien fuera creador del sitio de Internet Megaupload, lanzó un mensaje de apoyo para los activistas que se oponen iniciativa de leyes secundarias a la reforma de telecomunicaciones propuesta por Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“Mexico, I’m with you! A global call for freedom. Start the #InternetParty in Mexico! I will fund it! #EPNvsInternet”, fue el mensaje que lanzó desde su cuenta de red social de Internet Twitter.

Activistas y defensores de los derechos ciudadanos, entrevistados por El Economista, aseguran que “la iniciativa viola los derechos a la libertad de expresión, principios de neutralidad de la red, abre puerta a la censura, viola la privacidad de los ciudadanos y permite abusos de las autoridades mediante la vigilancia electrónica e intervención de las telecomunicaciones”.

Usuarios de redes sociales de Internet, como Twitter, crearon hashtag como #ContraElSilencioMX y #‎EPNvsInternet‬ para defender las libertades digitales y rechazar la censura propuesta por el Ejecutivo. Éste último, #EPNvsInternet se convirtió en trending topic en Twitter.

Kim Dotcom, quien se hizo famoso por crear el sitio Megaupload y fuera clausurado en 2012, lanzó desde enero del 2013 el sitio Mega, una nueva página web de intercambio de archivos que alcanzó medio millón de usuarios en pocas horas, en un desafío a Estados Unidos que quiere juzgarlo por violación de derechos de autor.

Volver a página anterior