Si tienes ahorro de vivienda en Infonavit, pero también en Fovissste, ¡no importa!, pues a partir de junio los trabajadores podrán unir los recursos de sus subcuentas de vivienda para alcanzar un mayor monto de financiamiento hipotecario.

Ante la creciente rotación laboral, hay trabajadores que por algún tiempo cotizan en un sistema y posteriormente en otro. Por eso se aprobó esta iniciativa que permite utilizar los fondos de vivienda independientemente del régimen de seguridad social al cual pertenezcan.

Estas pequeñas aportaciones – en su conjunto- incrementarán tu oportunidad de tener acceso a una mejor vivienda. Los recursos se sumarían en una sola cuenta y podrías disponer de ellos de manera total.

“Si una persona, un doctor por ejemplo, por la mañana trabaja en el sector público en el ISSSTE y por la tarde en el sector privado en algún otro hospital, y tiene dos subcuentas de vivienda -una en el Infonavit y otra en Fovissste- actualmente no las puede sumar. A partir de este nuevo esquema de alianza podríamos mezclar las dos subcuentas de una misma persona para ampliar su capacidad de crédito”, señaló José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE.*

Te mantendremos informado de más noticias al respecto. No dejes de consultar mas detalles con tu asesor de ventas.

Volver a página anterior