El Gran Museo del Mundo Maya nació en 2012 como una institución que ocupa una misión articuladora y de fomento a la educación, así como también para la preservación de nuestro patrimonio y el conocimiento de la etnia maya a través de los tiempos.

El Gran Museo del Mundo Maya tiene como función primordial la dignificación del patrimonio arqueológico, antropológico y etnográfico; así como fomentar el conocimiento de otras culturas, como base de su proyección social y educativa.

El paisaje de esta zona de la ciudad de Mérida ya se ha transformado con la imponente Ceiba de acero que puede verse desde lejos y nos invita a visitar el Museo. Su vitalidad económica, social y cultural le da un nuevo enfoque a este sector de la capital yucateca.

La dimensión del Gran Museo del Mundo Maya no solo quedó plasmada en la estética de su arquitectura y en el reconocimiento de cómo fue edificado en una ciudad como Mérida. Su marco conceptual se fundamenta en los más claros valores de la identidad colectiva y la memoria histórica deYucatán en justo y retador equilibrio con nuestro tiempo.

Volver a página anterior