Con más de 60 globos aerostáticos iluminando el cielo yucateco, del 19 al 22 de enero del próximo año, se realizará la primera edición del Festival Internacional de cultura y arte Figy “El Globo en Yucatán 2017”, informó Karla Paola Medina Contreras directora del evento.

El Festival, que pretende reunir a más de 80 mil personas, tendrá lugar en el Autódromo Yucatán ubicado en la carretera Mérida-Progreso, donde se ofrecerá toda una gama de eventos artísticos y culturales, como conciertos, obras de teatro, danza, música y cine, al aire libre durante cuatro días.

Para anunciar el evento se realizó una rueda de prensa en el Monumento a la Patria, donde se infló un globo aerostático que llamó la atención de locales y visitantes.

Entre la diversidad de eventos se contempla la participación de más de un centenar de artistas y la realización de 50 conciertos.

El evento también contará con áreas temáticas, formación y mercados, cortos cinematográficos avalados por festivales de cine a nivel nacional; más de 10 talleres encaminados a la capacitación del sector, concurso de promoción y difusión artística y la vinculación de más de 50 artesanos y emprendedores creativos locales a través del mercadito-bazar, señaló Karla Paola.

Jorge Lara Rivero, director de normatividad y políticas culturales de la Secretaría de Cultura, felicitó a los organizadores por estas “ideas visionarias de nuevos tiempos que hace de Yucatán un Estado más diverso y multicultural”.

Entre las actividades también se lanzó un concurso de cortometraje con el tema de los globos aerostáticos, donde sólo se tendrá un mes y medio para su realización, que será un incentivo para el desarrollo de habilidades cinematográficas.

Está programado un seminario de impulso al emprendimiento, talleres, conferencias de ciencia y tecnología, concurso de fotografía así como actividades recreativas para niños.

Las entradas

Para acceder al evento los boletos tendrán un precio único de 65 pesos y 45 pesos para menores de 5 años, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

La venta de boletos se realizará en diferentes establecimientos de la ciudad, también podrán adquirirse en Cancún y Playa del Carmen.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Jorge Soto Cervera, Lucía Aguilar Loría y Ana Ceballos, director de comercialización empresarial, coordinadora de comercialización y la coordinadora del área de formación cultural del Figy, respectivamente.— Alejandro Moreno Peña

Volver a página anterior