La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya hay quien se empieza a agobiar pensando en lo estresantes que pueden llegar a ser las celebraciones que se encuentran dentro de esta fiesta. Realizar las compras, organizar las comidas y las cenas familiares, acudir a compromisos que no apetecen… Todo ello hace que nos preguntemos si es posible afrontar las Fiestas de forma positiva y saludable. La respuesta es sí.

Consejos contra los excesos innecesarios
La comida, o más bien el exceso de esta, y el consumo desmesurado son dos de los hábitos que más se relacionan en la actualidad con la Navidad, ¿quieres que este año no te vuelva a pasar? Pilar Morales, coach de Pronokal, nos ayuda a apuntarte varios consejos en forma de reflexiones para poner en práctica antes de la cena de Nochebuena:

Lo abundante no es sinónimo de mejor y desde luego no garantiza la felicidad. ¿Qué queremos decir con esto? Que no porque tengas más regalos o comas más cantidad que otros días serás más feliz. Tampoco los que están a tu alrededor.

Para evitar colas y gastos inesperados, lo mejor es planificar bien las compras y no esperar al último día.

Planifica los menús y los ingredientes, ¡no prepares las comidas a última hora! De esta forma podrás asegurarte de organizar menús saludables y también más económicos.

Si por desgracia formas parte de esa gran mayoría de mortales que disponen de poco tiempo durante esas fechas, es importante que te organices muy bien y priorices, aprovéchalo en lo que realmente importa. Tómate tiempo para ti, para cuidarte, relajarte… ¡y disfruta de la Navidad!

No busques complacer a todo el mundo. Piensa en ti, sé tu mismo y asume sólo aquellos compromisos que realmente te apetecen. En caso de no poder evitar alguno de ellos, debes afrontarlo de forma positiva.

Consejos para evitar los kilos de más
El aumento de peso es otro de los problemas más recurrentes que nos encontramos al llegar la Navidad pero, ¿cómo evitarlo? Memoriza este decálogo que comparte Pilar Morales:

1. Cree en ti mismo y recuerda que puedes mantener tus objetivos.

2. Busca aliados en la mesa que te apoyen frente al resto de familiares y amigos.

3. Antes de sentarte en la mesa, decide qué vas a comer y qué no.

4. Come de forma inteligente, piensa en tu estómago y no en tu boca.

5. Que no te de pánico que sobre algo en el plato. No olvides que no es obligatorio comérselo todo.

6. Calcula bien la cantidad que cocinas y procura evitar comer las sobras durante toda la semana.

7. Evita repetir, disfruta con medida.

8. Cuidado con el turrón y el resto de dulces navideños. Moderate.

9. Contrólate con el alcohol.

10. Cuídate también los días entre fiesta y fiesta.

Volver a página anterior