¿Cuántas veces se te ha descompuesto la secadora y tú, culpas a la marca, el precio o la calidad? Quizá el error está en que no le das el mantenimiento debido. Aprende a limpiar algunos artículos de tu hogar y maximiza su vida útil.  De esta manera también estarás ahorrando porque no necesitarás comprar aparatos en una larga temporada.

Pon en marcha los siguientes consejos y sácale provecho a todos los artefactos que tienes en casa.

Alarga la vida de tus aparatos

Refrigerador

Vida útil: 13 años

¿Qué hacer?

Para limpiar el polvo y cochambre que se almacenan en los condensadores (las parrillas de la parte trasera del refrigerador), utiliza un cepillo largo de cerdas duras o bien una aspiradora.

Repite el mismo procedimiento para la parte inferior del aparato, es decir, debajo de tu refri.

¿Por qué? Entre más polvo, tu refrigerador gasta más energía tratando de eficientar su trabajo, en cambio, si está libre de pelusas, cochambre y otras partículas, puede ‘respirar’ mejor.

Con un trapito limpio y húmedo, elimina la suciedad que se va quedando en la parte superior del aparato, así como en las agarraderas. Recuerda que el refrigerador guarda tu comida; por ello debes ser lo más higiénico posible.

Estufa

Vida útil: 13 años

¿Qué hacer?

Retira los quemadores de la estufa uno a uno y, con un palillo o aguja, limpia los orificios para que queden libres de restos de comida o cualquier tipo de residuo que impida el paso del gas y la lumbre. A continuación enjuaga cada quemador con un poco de jabón y agua. Finalmente sécalos bien.

¿Por qué? Así evitas que los orificios queden bloqueados, de no hacerlo, esto puede causar un accidente grave en casa.

Secadora

Vida útil: 13 años

¿Qué hacer?

Quita de la secadora el filtro interno o parrilla que atrapa toda la pelusa y límpiala. Puedes usar guantes o un trapito húmedo.

Tu secadora tiene un ducto en la parte trasera. Ésta también se llena de pelusa y otras partículas, lo más recomendable es que elimines todo ello con la aspiradora.

Finalmente, cerca del motor se encuentra un ventilador. Cuida que éste reciba la cantidad de aire que necesita circular mientras esté trabajando. Lo más recomendable es que tu secadora se encuentre en un lugar de la casa que permita el paso del aire, no la arrincones.

¿Por qué? Si dejas la pelusa dentro de la parrilla que mencionamos, ésta se acumulará y tendrás problemas de bloqueo, además tu ropa puede llenarse toda de pelusas una vez lavada.

Al liberar los ductos de residuos y colocar tu máquina en un lugar ventilado, estarás evitando posibles incendios.

¿Cómo limpiar los gadgets de tu hogar?

Cafetera

Materiales: Agua y vinagre

En la cesta donde normalmente colocas el filtro y el café, llénala con un poco de agua y otro tanto de vinagre.  Enciende la cafetera y deja correr el agua con vinagre para que se limpie el ducto por el que pasa el café (coloca una taza para que almacene el agua sucia que baja).

Apaga la cafetera y espera una hora a que haga efecto la limpieza del agua con el vinagre.

Pasado el tiempo, agrega agua simple y limpia en el filtro e igualmente déjala correr, hasta que se termine de enjuagar el vinagre.

Tostadora

Materiales: Vinagre; Agua y jabón; Un trapito limpio seco; Un trapito limpio húmedo y un cepillito de cerdas duras.

Primero, desconecta tu tostadora. Luego, si tu aparato tiene una placa en la parte inferior, retírala y deposita en la basura todos los residuos de pan que han quedado. Si no tiene, voltea la tostadora y agítala para que los restos puedan salir.

Lava la placa con agua y jabón. Usa el cepillo para tallar restos de pan que se hayan quedado pegados, déjala escurrir y sécala.

Para eliminar restos de pan en otras superficies de la tostadora, usa el cepillo y pásalo por aquellos rincones que son difíciles de limpiar.

Por último, limpia el exterior de tu aparato con un trapito que contenga jabón y un poco de vinagre, pásalo por todo el acero y ‘enjuágalo’ con un paño seco. Esto le dará un toque de limpieza y brillantez.a

Volver a página anterior