El 9 de septiembre es el día del oso de peluche. Los osos de peluche han existido durante 100 años. Hay sencillos y de lujo, grandes y pequeños. Todo el mundo tiene un osito de peluche o conoce a uno. Estos son algunos consejos para ayudarte a celebrar el día del oso de peluche.

  1. Participa en un programa de adopción de osos de peluche. Un oso de peluche es un símbolo de amor para un niño que sufre dolor, trauma o una pérdida. Muchos oficiales de policía, bomberos y médicos usan los osos de peluche para ayudar a consolar a los niños en momentos de necesidad. Los niños abrazan el oso de peluche para estar cómodos. Estos osos son proporcionados con fondos donados. Mantén unas monedas a mano para donar a tu programa de osos de peluche favorito.
  2. Conduce una colecta de osos de peluche. Consulta con los hospitales de niños, capellanes de la policía y de bomberos las necesidades locales de osos de peluche. Recluta a tu periódico y estaciones de televisión para ayudar a dar a conocer la colecta de osos de peluche. Establece centros de donación en los hospitales, bibliotecas, ayuntamientos, etcétera.
  3. Encuentra un hogar para un oso de peluche. Lleva uno o dos o más a un hospital o asilo de ancianos. Elige a alguien que adopte al oso y cuide de él. Un oso de peluche puede ser un gran consuelo. Como dijo Charlotte Gray, “Despierta en la oscuridad profunda de la noche y escucha la lluvia. Estira un brazo y toma una pata y ve a dormir de nuevo”.
  4. Organiza una fiesta de cumpleaños para su osito de peluche. Invita a los amigos de tu osito de peluche y a todos los juguetes de peluche. Invítalos a un día de campo de osos de peluche o a una fiesta del té. Lee historias, come papillas y tómales fotos a los invitados.
  5. Viaja con el oso hoy. Lleva a tu oso de peluche o al de tu hijo, al trabajo o a tus actividades del día. Utiliza una cámara o la cámara del teléfono para tomarle una foto al oso en un banco, en el coche o de pie con un lugar conocido de fondo. Lleva al oso y a tu hijo al zoológico o al parque a divertirse y tomarse fotos. Haz una página de recuerdo del día del oso de peluche para poner las fotos.
  6. Abraza a tu osito de peluche. El escritor José Lempa dijo: “Es asombroso, de verdad, cuántos completamente maduros, bien ajustados adultos tienen un oso de peluche, es quizás por eso que son completamente maduros y bien adaptados”.
Volver a página anterior