Sabias que el tener plantas en tu hogar tiene numerosos beneficios. Pues aquí enumeraremos algunos de los muchos beneficios que tiene el tener platas en el hogar o también en la oficina.

Grandes expertos han hecho pruebas y se ha corroborado que es mucho el beneficio.

De acuerdo con la Universidad Estatal de Kansas, está comprobado que en los hospitales que tienen dentro de su decoración a las plantas, se aceleran las tasas de recuperación de los pacientes quirúrgicos. Si esto se puede hacer a un nivel tan amplio, imagina lo que puede brindarte dentro de tu hogar.

1. Ayudan a la felicidad. Cuando se está rodeado de plantas y flores se mejoran los estados de ánimo y se reducen las posibilidades de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés.

2. Contribuyen a una mejor a concentración. Un estudio realizado en el Royal Collage of Agriculture, apunta que los estudiantes demuestran 70% mayor atención cuando se les enseña en aulas con plantas.

3. Ayuda al incremento las relaciones. Las investigaciones muestran que las personas que pasan tiempos prolongados de tiempo con plantas tienden a tener mejores relaciones con los demás, lo que se debe a los aumentos en sentimientos de compasión.

4. Purifican el aire. De acuerdo con una investigación de la NASA, las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta en 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada 24 horas.

5. Liberan agua. Las plantas liberan vapor de humedad, lo que a su vez la aumenta en el aire que se encuentra a su alrededor, lo que ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan la sequedad de la piel.

6. Aumentan la energía. Las plantas suelen brindar sensación de vitalidad, el aumento de niveles de energía e incluso hacen que las personas se sientan más animadas.

7. Ayudan a tener una mejor salud mental. Los especialistas afirman que estudios demuestran que las personas que tienen naturaleza a su lado presentan una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.

8. Nos ayudan a reducen el estrés. Aquellas personas que le dedican tiempo a la jardinería están menos estresadas, ya que las plantas brindan una sensación de paz y calman.

Después de todas estas razones y además de ver más linda la oficina o tu hogar, también hace más fácil que puedas respirar gracias a que absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno. Aprovéchalas y disfruta de lo hermoso que harán ver tu hogar.

Volver a página anterior