El Infonavit anunció la disminución en 90 puntos base de la tasa de interés para quienes obtengan un segundo crédito, la cual se situó en 10.8 por ciento fija, en comparación con la previa de 11.7 y la de 12.70 por ciento en 2012.

Dicha modificación se traducirá en beneficios para más de 370 mil derechohabientes potenciales que contarán con un aumento en su capacidad de crédito entre 7 y 10 por ciento, pasando de 560 mil pesos a 610 mil en promedio, detalló el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La nueva tasa de interés es el resultado de la subasta de fondeo entre siete entidades financieras que participan, junto con el Infonavit, en la originación de una segunda hipoteca para acreditados que han pagado en su totalidad el primer financiamiento otorgado. El monto total de recursos subastados fue de 16 mil millones de pesos.

El Segundo Crédito Infonavit es ofrecido en coparticipación con otra institución financiera, y es para derechohabientes de cualquier nivel salarial.

Desde el 2014, el crédito puede otorgarse a los seis meses de haber concluido el pago del primero y puede ser otorgado para un plazo entre cinco y 30 años.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, el programa ha colocado un total de 45 mil 630 créditos.

Con la nueva tasa de interés, se espera colocar 35 mil créditos en un plazo de 15 meses, con lo que se cubrirá la cantidad subastada. Por su parte, la originación crediticia durante el primer semestre de 2015 fue 33 por ciento mayor a la realizada en el mismo periodo de 2014.

Volver a página anterior