La Cámara de Diputados, aprobó, con 425 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, que el Fovissste otorgue un segundo crédito de vivienda a los trabajadores, una vez que el primero se encuentre totalmente liquidado.

El dictamen que reforma la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), garantiza a los trabajadores que hasta el momento no han ejercido un financiamiento hipotecario, lo puedan ejercer de manera preferencial.

Establece que para el otorgamiento del segundo crédito, los trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para el otorgamiento del primer préstamo, relativos a contar con más de 18 meses de depósitos en las subcuentas del Fondo de Vivienda.
Además, deberán demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

Al fijar el posicionamiento del PRI, el diputado Pablo Bedolla, destacó que con esta reforma se contribuirá a ordenar y homologar el sistema de seguridad social en cuento a las coberturas y normas que aplican las distintas instituciones que lo integran.

Recordó que el Infornavit ya tiene en su legislación el derecho de los trabajadores para obtener un segundo crédito.

Explicó que en el caso del Fovissste este organismo ha otorgado alrededor de un millón 300 mil créditos en todo el país con lo que ha logrado consolidar su estructura financiera y de ahí que se encuentra en posibilidades de otorgar un segundo crédito de vivienda a los trabajadores del Estado.

Volver a página anterior