Controlar la iluminación de tu casa ahorra energía y mejora el entorno laboral y la calidad de vida en el hogar. Estos con los 10 datos ecológicos sobre soluciones de gestión de iluminación que tal vez no sabías.

1. Mayor comodidad productividad

Cuando mejora el nivel de comodidad de un espacio, aumenta la productividad. Una iluminación de mayor calidad no solo reduce el consumo energético de una habitación, sino que mejora la calidad del trabajo de sus ocupantes.

2. Los atenuadores ahorran energía

Cada atenuador ahorra del 4 al 9 % de electricidad, incluso en los niveles de iluminación más altos, en comparación con un interruptor estándar de encendido-apagado.

Cuando los usuarios deciden atenuar sus luces, se ahorra incluso más electricidad. En pocas palabras, cuanto más atenúa, más energía ahorra.

3. Las fuentes de luz consumen menos energía cuando se atenúan

Las luces incandescentes se asocian con la atenuación, todas las fuentes de iluminación, incluidos los focos halógenos, CFL (ahorrador o LFC) y ledes se pueden atenuar.

Por ejemplo: una fuente de luz halógena atenuada un 35 %, reduce 28 % el consumo de energía. En promedio, la atenuación en luces incandescentes o halógenas reduce aproximadamente un 20 % el consumo de energía.

4. La atenuación protege el medio ambiente

Aunque existen muchas maneras de reducir el consumo energético, la mayoría sacrifican algo. Muy pocas realmente mejoran la calidad de vida diaria y los entornos laborales como los atenuadores. Los atenuadores y otros controles de iluminación permiten que las personas ajusten los niveles de luz según opciones de entretenimiento específicas, mejoren la ambientación, creen un clima determinado y aprovechen las ventajas de la luz natural para reducir el consumo de energía.

5. Los atenuadores contribuyen a obtener el sistema de calificaciones LEED.

Gracias a sus beneficios de ahorro energético y las contribuciones para minimizar el impacto ambiental, los controles de iluminación, persianas y cortinas pueden ayudar considerablemente a lograr la certificación para edificios de Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED)para construcciones nuevas.

6. El uso de atenuadores ahorra dinero

El uso de un atenuador puede generar un ahorro energético anual de aproximadamente 8 dólares. Si se atenúan 50 % y se tiene en cuenta la vida útil extendida de los focos, puede ahorrar hasta 30 dólares al año dependiendo del costo de energía en el país.

7. Persianas y cortinas de bajo consumo energético

Los sistemas de persianas y cortinas ahorran energía al aprovechar la luz natural y reducir la carga en los sistemas de climatización, y hacen que cualquier proyecto sea ecológico. Las persianas y cortinas también pueden ser de materiales ecológicos.

8. Los atenuadores prolongan la vida útil de los focos

Los atenuadores reducen la potencia de la fuente de iluminación o el foco; por lo ahorran energía y prolongan la vida útil del mismo. Los focos incandescentes y halógenos duran hasta 20 veces más cuando se usan con un atenuador, y así se ahorra más dinero.

Volver a página anterior