¿Cuántas veces a la semana tienes que organizar tu armario? Estos espacios deben ser los más limpios y organizados de tu recámara pues guardan casi todos tus objetos personales, si comienzas a descuidar el orden de tu clóset, puedes generar polvo, suciedad en tus prendas y objetos, y hasta pequeños insectos, además de una desorganización que no te permitirá encontrar ese suéter que tanto te gusta usar.

Te proponemos algunos consejos para poner fin al caos que reina en el clóset de tu habitación.

1 . Consigue cajas organizadoras. Puedes separarlas por colores o por prendas de ropa, zapatos, objetos etc. También es necesario que tengas otra caja para lo que ya no quieres.

2. Saca todo lo que tengas dentro del armario, una vez que esté vacío, comienza por asear ese espacio. Puedes usar sacudidores, limpiadores líquidos, escoba y algunas jergas.

3. Limpio el interior del clóset, ahora separa tus pertenencias en ropa, zapatos y otros objetos. Inspecciona de cada sección que cosa ya no te sirve o ya no usarás y deposítalo en una caja.

4. Hemos dejado fuera lo que ya no queremos, es momento de separar por categorías, es decir, puedes comenzar a organizar la ropa por tipo de prenda: pantalones, blusas, chamarras, suéteres, faldas, vestidos, etc. Esto con el objetivo de tener lo más ordenado posible y hacer más fácil de localizar la ropa cuando busques algo que ponerte. Puedes colgar en los tubos del clóset o guardar las prendas en cajas organizadoras.

5. Seguimos con los zapatos, igualmente crea categorías para separar el tipo de calzado, botas, tenis, zapatos, zapatillas, etc. Es una buena idea que antes de acomodarlos en el clóset, los limpies o laves.

6. Finalmente los demás objetos que guardas en tu armario como joyas, artículos de higiene personal, maletas u otros, de la misma forma sepáralos por categorías y analiza qué objetos son más grandes o más pequeños para priorizar el espacio que ocuparán dentro del clóset. Organízalos bajo esta regla.

Con estos consejos tu armario lucirá limpio y ordenado por mucho más tiempo y te crearás el hábito de mantenerlo así.

Volver a página anterior