La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los padres de familia a enseñar a sus hijos el hábito del ahorro, para lo cual se deben establecer metas y prioridades para que tengan éxito en este objetivo.

Ante la posibilidad de que padres piensen regalarles a sus hijos el último videojuego que salió en el mercado, juguetes, ropa e incluso darles dinero para que adquieran lo que ellos decidan, subrayó en un comunicado que la educación financiera empieza en casa.

Con motivo del Día del Niño este 30 de abril, el organismo ofreció consejos a los padres para tratar con los hijos temas como el valor del dinero o los beneficios de fomentar desde pequeños el hábito del ahorro:

1. Hablarles de manera clara de la forma en que los padres trabajan para ganar un salario y cubrir todas las necesidades de la familia.

2. Platicar sobre cómo tener un buen manejo de las finanzas personales.

3. Guiarlos para que lleven la cuenta exacta de lo que guardan a fin de obtener algo que quieran comprar.

4. La Condusef alienta a los niños para que ahorren las monedas que les proporcionan sus papás.

5. Explicarles que cada elección implica seleccionar una cosa y descartar otra, para elegir de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

La Condusef recordó además que existen cuentas de ahorro dedicadas a la población infantil y que pueden ser para menores desde uno hasta 21 años.

Algunos de los requisitos para abrir una cuenta de ahorro infantil son:

*Identificación oficial con fotografía

*Comprobante de domicilio

*Depósito mínimo de apertura

*Acta de nacimiento del menor

La Condusef pone a disposición del público para obtener más información el teñéfono 01-800-999-80-80 y su página www.condusef.gob.mx.

Volver a página anterior