5 Errores que cometemos despúes del Ejercicio.

1.- Bebidas energizantes: Es muy importante que te hidrates pues el cuerpo necesita reponer toda el agua que perdió mediante el sudor, trata de tomar el equivalente al 150% de la pérdida de peso.

2.- Recuperación: Este es quizás el paso más importante. El cuerpo funciona como una máquina que durante el ejercicio se ve obligada a rendir un alto esfuerzo, después de esto lo que necesita es el “combustible” necesario para volver a funcionar. Una parte de lograr esta recuperación es mediante la hidratación, y el consumo de alimentos ricos en proteínas y carbohidratos que sirven para activar la regeneración muscular.

3.- Exceso de comida: Excederte en comida arruina todo el ejercicio que habías hecho y esto en cuestión de minutos, lo mejor es alimentarte sanamente para compensar el esfuerzo de la actividad física y obviamente poder ver los resultados.

4.- Botanas nocturnas: Es común que al llegar la noche comience la hora de los “antojitos”, este será el momento en el que pondrás a prueba tu fuerza de voluntad.

5.- Recuperar sueño: Lo mejor que puedes hacer después de un largo día es descansar y recuperar todas tus energías mediante el sueño. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas, así podrás ayudar a tu cuerpo a recuperarse después de toda la jornada, ejercicio y esfuerzos. Es posible que no sepas pero mientras duermas el cuerpo produce altos niveles de la hormona del crecimiento, esta hormona es importante ya que ayuda con la reparación de los músculos.

Volver a página anterior