El Día del Amor tiene un lado extraño, ¿lo conoces? Aquí te decimos las cinco cosas que no conoces de esta fecha tan romántica

Como todas las celebraciones, el día de San Valentín tiene datos curiosos que tal vez desconoces pero que son parte fundamental de la historia y detalles de esta celebración, ¡Conócelos!

Por siempre romántico

Se cree que el día de San Valentín pudo haber comenzado en el año 270 dC, cuando, bajo el reinado del emperador romano Claudio II, el Obispo de San Valentín fue encarcelado durante la realización de bodas en contra de los deseos del emperador. Durante su tiempo en la cárcel, el Romeo romano escribió una carta de amor a la hija del carcelero, firmándola “De tu Valentín”. ¡Qué romántico!

Dulce remedio

En 1800, los doctores aconsejaban a sus pacientes afligidos a comer chocolate, pues afirmaban que servía para calmar el dolor de sus pacientes. Hoy en día muchas personas, en especial las mujeres, encuentran consuelo en una caja de chocolates cuando se trata de angustia o de alguna triste separación. ¿Sabías eso?

El gran día de Hallmark

Hallmark es una gran empresa dedicada a crear tarjetas para cada fecha especial, y el día de San Valentín es su mejor mes, pues cuentan con tarjetas de amistad, amor, petición de matrimonio, petición de noviazgo, hasta las de reconciliación. Un dato curioso es que en esta fecha los maestros reciben la mayor cantidad de tarjetas de Día de San Valentín, seguidos por los niños, madres, esposas, y sí, también las mascotas.

Perruna compañía

Más de nueve millones de personas que tienen perritos, compran regalos de San Valentín para sus pequeñas mascotas. Los regalos van desde accesorios y juguetes, hasta una segunda mascota para ser la compañía de sus animalitos. Hey, ¡los perros también necesitan amor!

El precio del amor

Si piensas que los chicos no se quiebran la cabeza con sus detalles para este día tan romántico, al menos sí quiebran sus carteras. ¿Sabías que los hombres gastan casi el doble que las mujeres en día de San Valentín? Los chicos en promedio gastán más de $1,500 pesos para que esa persona especial tenga un día inolvidable. Aww …

¿Conocías estos detalles curiosos que hacen de San Valentín una fecha tan especial y única? ¡Cuéntanos qué datos curiosos conoces tú del 14 de febrero!

Volver a página anterior