La Navidad se aproxima y queremos que tu espacio luzca como una verdadera viña navideña llena de luces, formas, texturas y colores. Las propuestas que te presentamos son una excelente opción para que tu espacio sea único y atractivo, pero sobre todo fácil y rápido de colocar.

1. Colección navideña Printika

Mariana Rodríguez, diseñadora en la empresa mexicana Printika, ha diseñado diez artículos navideños con la idea de interpretar de manera distinta los objetos decorativos tradicionales. Esferas desarmables en mdf, portavasos con impresiones de copos de nieve, árboles, postales, marcos fotográficos y cuadros con diferentes diseños, son algunas de las piezas que conforman la colección.

Son piezas básicas pero diferentes a las opciones que puedes encontrar en el mercado, aportan mucha vistosidad y autenticidad. Búscalas en sucursales, en Plaza Lindavista en la Ciudad de México y Gran Patio Pachuca en el estado de Hidalgo.

2. Vinilos decorativos

Si quieres darle un espíritu navideño a los muros de tu casa, oficina o negocio, los vinilos te ayudarán a lograrlo. Son piezas adheribles a cualquier superficie lisa, se instalan fácilmente, están disponibles en diferentes tamaños y con diseños exclusivos y personalizados, entre ellos, árboles de navidad, trineos, pesebres, esferas, copos de nieve, bastones o personajes como Santa Claus.

Algunas alternativas son: vinilismo.com Tamaulipas 80 colonia Condesa, o decora.mx Miguel Ángel de Quevedo 1023, colonia El Rosedal.

3. Navidad sustentable

Dale un toque ecológico a tu ambientación con objetos navideños armados de materiales reciclados. En este tipo de decoración la creatividad es el único límite. Puedes utilizar todo tipo de residuos para armar arboles de navidad o muñecos de nieve, como corchos, troncos, latas, botellas de aluminio, vidrio o plástico, garrafones, cajas, pallets de madera, troncos, etcétera. Además de conservar el medio ambiente tendrás una reducción de costos que se verá reflejada en tu bolsillo.

4. Estilo nórdico

La navidad también es un buen momento para renovar tu espacio y el estilo nórdico es ideal para esta época. Es una decoración muy sobria con aspecto de orden y limpieza, destaca el color blanco en las paredes, pisos de madera,  elementos naturales y pocos muebles.

Para complementar el estilo, coloca objetos elaborados con materiales reciclados. Utiliza las ramas secas y pallets para hacer un árbol o para colgar estrellas iluminadas. También puedes ocupar las piñas de pino para armar una corona y personalizar esferas, si utilizas letras de madera tu espacio tendrá mayor vistosidad con un mensaje especial al formar frases o palabras navideñas.

Protégete de accidentes

En esta temporada aumenta la cantidad de focos encendidos y si no tomas las precauciones adecuadas puedes provocar fallas eléctricas, sobrecalentamiento o hasta un incendio. Pero una buena forma de evitar los riesgos es colocar una cantidad moderada de luces y distribuirlas en diferentes objetos. No te excedas, ilumina solamente las piezas que lo requieran.

Aleja los árboles de navidad y cualquier otro objeto que pueda incendiarse fácilmente de contactos eléctricos, aparatos de calefacción o cualquier cosa que produzca calor. Revisa que el cable de las luces no presente daños, cuida que tu instalación eléctrica esté en buenas condiciones y asegúrate de que no haya falsos contactos. Enciende las luces cuando sea necesario, apágalas antes de ir a dormir y cuando no estés en casa.

Volver a página anterior