Los sueños siempre han sido un tema de interés. Se relacionan mucho con el inconsciente y los psicólogos los interpretan para descubrir como te sientes contigo mismo y con los demás. También existen muchas culturas que relacionan los sueños con la capacidad de ver el futuro. A continuación te dejamos algunos datos curiosos sobre los sueños:

1) Durante el sueño, tu cerebro se recarga, tus células se auto-reparan, y tu cuerpo libera hormonas.

2) Hay una cantidad de tiempo de sueño necesario que depende de la edad que tengas. Siendo bebé es de 16 horas, de los 3 a los 18 años son 10 horas, entre los 19 y los 55 son 8 horas, y por arriba de los 65 años se necesitan sólo 6 horas.

3) El 70% de las veces, los hombres tienen sueños que involucran a otros hombres. Las mujeres sueñan con hombres y mujeres por igual cantidad de veces.

4) Sólo podemos soñar con caras que hayamos visto alguna vez. Puede que las recordemos conscientemente o no, pero nuestro cerebro no se “inventa” las caras que le pone a los demás en los sueños.

5) La “Parasomnia” es un tipo de trastorno del sueño que te hace hacer movimientos anormales estando dormido. Algunos ejemplos de la parasomnia son el bruxismo o el sonambulismo. Entre los crímenes perpetuados a partir de la parasomnia se encuentran el manejar dormido, escribir cheques o hasta el asesinato.

6) El 12% de las personas sueña sólo en blanco y negro. Antes éste número era mayor, pero con la llegada de la televisión a color, más personas se “pasaron a color” también en sus sueños.

7) Soñar es normal. Las personas que no sueñan generalmente tienen trastornos de personalidad.

8) La posición en la que duermes puede determinar tu personalidad. Las más comunes son la posición fetal, el tronco, el soldado, y algunas más. Esa posición puede indicar una personalidad áspera, un corazón cálido y abierto a la larga, una personalidad reservada o divertida, o puede hablar de gente que es muy buena oyente.

9) 1 de cada 4 parejas duermen en camas separadas.

10) Los soldados británicos fueron los primeros en desarrollar un sistema para permanecer despiertos por 36 horas seguidas. Cuando estaban fatigados, se ponían un visor que simulaba un amanecer y eso automáticamente los despertaba.

11) Los mamíferos que más duermen son el koala (22 horas), el murciélago marrón (20 horas), y los manis o pangolines (18 horas por día). Por otro lado, los mamíferos que menos duermen son las jirafas (que duermen 1.9 horas por día en sesiones de 5 a 10 minutos por vez), el corzo (que duerme 3.09 horas por día), y el elefante asiático (que duerme 3.1 horas por día).

12) Cuando los delfines duermen, se apaga sólo la mitad de su cerebro. La otra mitad permanece despierta para ayudar en los ciclos de respiración.

13) Morirías antes por no dormir, que por no comer. Puede tomar hasta 2 semanas morir de hambre, pero puede tomar sólo 10 días morir de sueño.

14) Los ciegos pueden ver imágenes en sus sueños. Aquellos que nacieron ciegos tienen sueños que incluyen la emoción, el sonido, el olor, y hasta el tacto en lugar de la vista.

15) A los 5 minutos de despertarte, te olvidaste el 50% de lo que soñaste. Y a los 10 minutos ya se borró el 90%.

Volver a página anterior