10 Tips para Eliminar el Estrés en el Trabajo

1.- Actúa en vez de reaccionar. Las situaciones que están fuera de nuestro control generan estrés y de manera crónica se desgasta la confianza, la concentración y el bienestar.
2.- Respira hondo. Algunos minutos de respiración profunda reestablecerán tu equilibrio si te sientes abrumado y necesitas aclarar la mente. Es como yoga en la oficina.

3.- Elimina las interrupciones. No es imposible, aunque lo parezca, tomar el control con todo lo que te distraiga, ya sean llamadas, mensajes, plazos.

4.- Programa tu día basándote en la energía y la concentración. Los niveles de estrés disminuyen la producción y gastan la energía para tu vida personal.

5.- Come bien y duerme bien. Comer mal estresa tu sistema, así que opta por una dieta baja en azúcar y rica en proteínas. Dormir bien también es importante y si los pendientes te lo impiden, sigue este consejo: cúbrete la fosa nasal derecha y respira por la izquierda de tres a cinco minutos.

6.- Cambia tu historia. Nuestra perspectiva sobre los acontecimientos estresantes de la oficina es típicamente una interpretación subjetiva de los hechos, vistos a menudo a través del filtro de nuestra propia inseguridad.

7.- Enfríate rápidamente: Respira por la boca como si estuvieras bebiendo con un popote y luego exhala normalmente por la nariz.

8.- Identifica el estrés autoimpuesto. Deja el estrés autoimpuesto, mejor construye confianza y deja de buscar la aprobación de otros.

9.- Prioriza tus prioridades. Define lo que realmente es importante, debes entender tu papel en la empresa y tus responsabilidades, así como tus metas y fortalezas personales.

10.- Reinicia el botón de pánico. Reduce la ansiedad con el punto de acupresión correcto: coloca el pulgar en el costado del dedo medio y aplicar presión ayuda a regular la presión arterial al instante.

Volver a página anterior