Es que 2025 es ya. Diez años… no son nada para estar hablando de una cura definitiva para el cáncer y de decirle adiós a la desastrosa diabetes que cada día nos esclaviza y mata más. O para que se estudie seriamente la “inimaginable idea” de la teletransportación. Pero, ¿qué me dicen de estar conectados digitalmente a todo nivel?

Se me pone la piel de gallina de pensar que todo eso que la ficción ha “inventado” durante las décadas pasadas, está lejos ahora de ser ficción. La cosa es con robots, a otro nivel y hasta podremos predecir, desde que nazca, toda la salud de una persona a lo largo de su vida. Alucinante. Adjetivo justo para nombrar lo que cuenta el último informe de la división de ciencia de Thomson, y registrado por Esmateria.com.

El tema futurista definitivamente me está trastornando… Mucho.

Les comparto DIEZ locuras que transformarán nuestras vidas en DIEZ años:

  1. CULTIVOS AUTOMATIZADOS. ¿Cómo? Tecnologías de iluminación y monitoreo de las siembras van a dejar atrás los problemas asociados con los transgénicos y con la disponibilidad y precio de los productos.
  2. TRASPORTES ELÉCTRICOS. Gracias a una mayor duración y potencia de las baterías, habrá diversos y nuevos sistemas de transporte como aviación eléctrica
  3. MAPAS GENÉTICOS. Serán cada vez más usuales hacer los mapas genéticos de las personas cuando nacen, es decir, saber a través del análisis de su ADN el camino que recorrerá su salud…
  4. ADIÓS A LA DEMENCIA. Saber más del genoma y del cerebro humano va a acercarnos a entender mejor enfermedades neurodegenerativas como alzhéimer y demencia.
  5. NO MÁS PLÁSTICO. En diez años ya no usaremos plástico, las industrias fabricarán la mayoría de los objetos con nanomateriales biodegradables. ¡Acción verde!
  6. LA CURA MEJOR QUE LA ENFERMEDAD. Habremos pasado a otra etapa de la ciencia médica en la que los tratamientos para el cáncer y otras enfermedades no tendrán tantos efectos secundarios, serán más eficaces y dirigidos. Esto gracias a la unión de proteínas, anticuerpos y mayor saber sobre las mutaciones genéticas.
  7. ¿TELETRANSPORTARNOS? Pues sí, tal como lo leemos. Esta idea de ficción de será tema aterrizada de investigaciones de física cuántica en laboratorios. A un paso de la ciencia ficción, qué impacto.
  8. MEGACONEXIÓN PERMANENTE. La digitalidad de hoy va a verse apenas incipiente comparada con lo que sucederá en 2025: a través de semiconductores, nanotubos de carbono y tecnologías 5G, el mundo va a estar interconectado a todo nivel.
  9. ¿QUÉ ERA DIABETES? En la vía de investigación del genoma humano y mediante la modificación genética se habrán erradicado muchas enfermedades de origen metabólico.
  10. EL SEÑOR SOL. El aprovechamiento y administración de la energía solar serán tan avanzados que nada superará este sistema natural. ¡De nuevo verde!
Volver a página anterior