Ubicado a 65 kilómetros al noreste de Mérida a 45 minutos de Gran San Pedro Cholul se encuentra el hermoso puerto de Telchac, este es el punto de partida hacia otras playas del litoral yucateco como lo son, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo, además puedes pasar por Uaymitum en donde podrás admirar a los flamingos rosas que viene de visita en los meses de verano.

Telchac Puerto es un hermoso puerto de pescadores que su plaza principal se encuentra rodeada de arboles, bancas y juegos para niños, sin duda pasaran un tarde inolvidable y tranquila. Su pequeño malecón y el faro es el lugar ideal para ver los hermosos atardeceres que se ponen al final del día, en donde podrás tomarte bellas fotos de recuerdo.

Sus playas de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas son ideales para asolearse, nadar, y pasar todo el día, te recomendamos llevar una sombrilla o casa de campaña para tener un lugar donde resguardarse. Muy temprano podrás ver a los pescadores que se van o regresan de la pesca del día, a su alrededor veras a las gaviotas, pelicanos y fragatas en busca de una oportunidad para robarles algún pescado.

Al entrar a disfrutar del mar si te quedas quieto podrás sentir como los peces que abundan pasaran bajo tus pies y si llevas migajas de galleta o pan saldrán de inmediato convirtiéndose en un espectáculo inolvidable.

En Telchac Puerto podrás encontrar restaurantes con una gran variedad de platillos a base de pescado y mariscos, además de tiendas donde si lo deseas podrás comprar recuerdos, fruterías y puestos con dulces tradicionales. No hay bancos a sí que te recomendamos llevar suficiente efectivo. Si deseas quedarte puedes hospedarte en los distintos hoteles, hay económicos hasta de lujo, o también rentar una casa si así lo deseas.

Pasar tan solo un día en Telchac será una experiencia que sin duda desearas repetir.

Volver a página anterior