Los artistas y técnicos canadienses de la Compañía Lucion Média comenzaron esta noche la instalación de los elementos que recrearán un “Jardín lunar” en la Plaza Grande como parte de las actividades del Festival Internacional de las Luces (Filux), el cual será inaugurado el jueves a las 19 horas.

Esta instalación “selenita” constará de seis burbujas con maquetas en su interior, las cuales irán girando y proyectando sombras. El total de la superficie equivale a 600 metros cúbicos de proyección.

En el Filux, que por primera vez se realiza en Mérida y por cuarta ocasión en el país, edificios y espacios al aire libre del Centro Histórico y Paseo de Montejo permanecerán vestidos de fiesta durante cuatro noches (del jueves 23 al domingo 26), con adornos lumínicos obra de creadores locales y extranjeros.

El Pasaje Picheta, la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía, la iglesia de Santa Ana, el Teatro José Peón Contreras, el Centro Cultural Olimpo y La Cúpula serán puntos intervenidos por artistas como Katrin Schikora, Óscar Urrutia, Luis Ramírez, Kanek Gutiérrez y alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). El Filux se realiza como parte del programa Mérida, Capital Americana de la Cultura.

Volver a página anterior